Publicidad en Spotify

Qué es la publicidad en Spotify y sus ventajas

La publicidad en Spotify es una de las formas más eficaces de promocionar tu negocio, marca o producto. El servicio de streaming tiene más de 443 millones de usuarios activos, de los cuales 245 millones no tienen cuenta premium, con tanta gente escuchando música a diario, es una forma estupenda de llegar a tu público objetivo.

Los usuarios de Spotify pasan una media de 156 minutos escuchando música cada día, lo que lo convierte en el lugar perfecto para marcas y empresas que buscan nuevos clientes. Además, la mayoría de los oyentes de Spotify tienen entre 25 y 40 años y es probable que estén en el mercado de nuevos productos y servicios.

Teniendo esto en cuenta, la publicidad en Spotify puede ser una buena forma de hacer llegar tu marca a clientes potenciales a un precio asequible. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes anunciarte en Spotify y sus ventajas.

publicidad en spotify

Ventajas de anunciarse en Spotify

Audiencia Joven
La audiencia que podemos encontrar en Spotify es simplemente enorme. Dentro de esta audiencia, la audiencia menor de 40 años es la predominante. Los jóvenes han abrazado con fuerza el cambio de paradigma que ha supuesto Spotify para la música.

Segmentación
Spotify nos permite filtrar a aquellas personas que por gustos musicales, por edad, sexo, localización e incluso el momento del día en el que están. Sí, permite configurar los anuncios para que se muestre solo a personas que están cocinando o haciendo deporte.

Conección diferente
Gracias a la segmentación por momentos se pueden preparar mensajes y sonoridades que acompañen el sentimiento del momento.

Seguimiento
A diferencia de la Radio tradicional, aquí podemos validar qué tan bien está funcionando el anuncio por que la plataforma nos da los resultados de clics en el anuncio.

Coste de anunciarse en Spotify

El coste de anunciarse en Spotify parte de los 250€ de inversión en medios por una cuña/cover.

Si buscamos un formato diferente o una inversión superior a 5000€ debemos trabajar con otros formatos y costes.

Si quieres concretar por cuanto te saldría en tu caso concreto, escríbenos.

Formatos de publicidad en Spotify

Cuña/cover
Se trata de un anuncio compuesto de cuña e imagen. La cuña puede tener una duración máxima de 30 segundos. Se emite en las pausas publicitarias respetando la segmentación que se ha configurado.

Video
Un video que se reproduce en la aplicación cuando el usuario está interactuando con la interfaz.

Banner display
Un banner que se muestra en la aplicación cuando el usuario está interactuando con la interfaz.

Playlist Patrocinadas
Una lista de reproducción personalizada que se muestra en lugares preferentes para que las personas empiecen a escucharlo. Los anuncios se van escuchando según se avanza por la lista.

Sesión patrocinada
En la pausa publicitaria, el usuario escuchará un mensaje que le dice que los siguientes 30 minutos serán sin interrupciones gracias a tu espacio patrocinado. Complementariamente podrán ver la aplicación un anuncio en imagen para hacer clic en el anuncio.

Homepage Billboard
Se trata de una video que se reproduce cuando el usuario vuelve de un periodo de inactividad.

Homepage Takeover
Un banner en la cabecera de la página de inicio de los dispositivos de escritorio que estará durante 24 horas.