Publicidad en Instagram

¿Qué es y cómo hacer publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es una forma de promoción pagada de productos o servicios a través de las redes sociales. Se trata de una estrategia de marketing que se basa en la creación de anuncios de imagen o video, que se muestran a los usuarios de esta red social.

Si cuentas con un producto o servicio o una marca personal en Instagram encontrarás al 20% de la población mundial mayor de 13 años. Un escaparate brutal que, además de ser enorme, permite una segmentación precisa.

arte conceptual publicidad en instagram

¿Cuánto cuestan los anuncios en Instagram?

Puedes invertir lo que consideres, desde unos pocos euros al día. El precio de la impresión del anuncio vendrá determinado por la época del año y cuántos anunciantes quieren mostrar un anuncio a las mismas personas que tú.

La segmentación del anuncio te permite realizar una configuración para mejorar el coste por impresión/ clics/ objetivos.

Puedes empezar por una pequeña inversión hasta que ganes confianza en las campañas que realizas e ir aumentando el presupuesto progresivamente.

7 ventajas de la publicidad en Instagram

    Algunas de las ventajas de usar Instagram para promocionar tu negocio incluyen lo siguiente: 

    1. Audiencia: Como se mencionó anteriormente, Instagram tiene una audiencia enorme. Actualmente tiene más de 1,270 millones de usuarios, y ese número sigue aumentando. Esto significa que hay muchas personas con las que puedes interactuar.
    2. Engagement: La audiencia de Instagram es muy activa. Los usuarios tienden a interactuar mucho con el contenido de otras personas. Si puedes crear contenido atractivo, puedes aumentar significativamente el número de personas que interactúan con tu marca.
    3. Popularidad: Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares. No sólo tiene una audiencia enorme, sino que también es extremadamente popular. Esto puede ayudar a impulsar el número de personas que interactúan con tu marca.
    4. Imágenes: Instagram es una gran plataforma para compartir imágenes. Si puedes crear imágenes atractivas y relevantes, es probable que obtenga muchos “me gusta” y comentarios.
    5. Videos: Instagram también es una gran plataforma para compartir videos. Si puedes crear videos atractivos y relevantes, es probable que obtengas muchos “me gusta” y comentarios.
    6. Alcance: Si tu contenido se ve beneficiado por el algoritmo puedes llegar a mucha más gente con un menor presupuesto.
    7. Viralidad: Si los dioses te sonrien o eres una bestia creando contenido de alto interés, agotarás todas las existencias de lo que sea que vendas.

    Requisitos y preparación

    Puedes crear promociones con un conjunto reducido de opciones desde el móvil.

    Pero para acceder a todas las opciones es necesario ir al gestor de anuncios de Meta, Business Manager. Aquí configuraremos una campaña a través del Business Manager.

    Para que puedas configurar tu campaña siguiendo esta guía es muy recomendable que puedas hacer uso de una pantalla extra o dividir la pantalla.

    Para dividir la pantalla en Mac basta con pulsar sobre:

    Para dividir la pantalla en Windows debemos usar los siguientes atajos de teclado:

    • Si queremos mostrar la ventana activa en la mitad izquierda de la pantalla debemos pulsar tecla de Windows + flecha izquierda.
    • Para mostrar la ventana activa en la mitad derecha de la pantalla hay que pulsar tecla de Windows + flecha derecha.

    Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

    Al lío.

    1. Ir a https://business.facebook.com/
    2. Si no tienes cuenta, crear una. Si la tienes, iniciar sesión
    3. En el menú lateral derecho pulsar “Anuncios”
    4. En la tarjeta que tienes medio pulsar “Empezar”
    5. Selecciona uno de los objetivos que ves en Elegir un anuncio, yo he elegido “Conseguir más visitas en el sitio web”
    6. En la primera sección puedes configurar el contenido del anuncio. Puedes elegir una publicación existente si lo prefieres. Verás a la derecha una previsualización del anuncio.
    7. En la siguiente sección puedes configurar la audiencia, es decir las personas a las que se mostrará el anuncio, pulsando sobre el lápiz en “Personas que eliges por medio de la segmentación”.
    8. En la siguiente sección puedes configurar la duración del anuncio y el presupuesto.
    9. Por último en los desplegables puedes seleccionar la ubicación, configurar un pixel y añadir en método de pago.

    Y ya está, con esto tendrías tu campaña de mínimos configurada.