Publicidad en Facebook

¿Qué es Facebook Ads? Descubre cómo puede ayudar a tu empresa

Facebook es la red social más grande del mundo si hablamos de usuarios, más de 2700 millones de usuarios. Un mercado enorme y lleno de posibilidades para anunciar tus productos o servicios mediante publicidad.

Facebook Ads es la plataforma para anunciantes de Facebook. Es el conjunto de aplicaciones que nos permiten configurar, buscar información y analizar los datos de las campañas.

La gran mayoría de las empresas trabajan con Facebook debido a que se realiza una campaña realmente rápido (si lo comparamos con una campaña tradicional o offline), además de ser económica, pero sobre todo porque da resultados.

La publicidad en Facebook es un recurso muy valioso para casi cualquier tipo de empresa o marca, por el que se puede apostar con garantías y en que a medida que avanzamos conseguimos mejores resultados.

publicidad en facebook

Ventajas de la publicidad en Facebook

Tu marca puede lograr una gran segmentación a través de las configuraciones que nos da la plataforma.

Tus creatividades pueden llegar a viralizarse y ser compartidas y compartidas aumentando la exposición de la marca a nuevos posibles clientes con un coste ínfimo.

Das la oportunidad a tus potenciales clientes y clientes de realizar preguntas sobre el producto o servicio. Muy útil para entender que tan bien se está recibiendo y los motivos de esta recepción.

El precio comparativamente es mucho menor.

Puedes medir los resultados con una buena precisión. Más aún si realizas la configuración fuera de Facebook de forma correcta.

Todo esto desemboca en un incremento del tráfico en tu sitio web.

La mayor exposición de tu marca, junto a la información que puedan encontrar en tu sitio web, más los clientes potenciales, todo ello te lleva un mayor reconocimiento de la marca.

Puedes usar los anuncios para llegar a tus clientes habituales con las novedades de la marca. Esto ayuda a la fidelización.

Puedes llegar a múltiples países con un mismo enfoque, a la misma vez, de forma rápida y estructurada.

¿Cómo funcionan los anuncios en Facebook?

A nivel general:

  1. Entras en Facebook Ads y configuras tu cuenta como anunciante
  2. Creas una campaña
  3. Agregas un grupo de anuncios
  4. Agregas anuncios

Repites los pasos 2, 3 ,4 por cada campaña que consideres necesaria. En cada paso hay que realizar una serie de configuraciones que permitirán aprovechar al máximo la red social.

Igualmente, a nivel general, verás que tienes diferentes tipos de publicidad y tipos de campaña que se eligen en función del objetivo marcado por el equipo marketing/ publicidad/ responsable.

Por último, tienes un apartado dónde puedes ver los resultados de cada campaña que se deben revisar periódicamente.

Tipos de publicidad en Facebook

En Facebook tienes la posibilidad de promocionar casi lo que quieras. Tienen una lista negra de artículos y servicios que puedes consultar.

Las complicaciones vendrán al definir el objetivo de la campaña, tu público objetivo, la configuración de las audiencias, las integraciones con el sitio web, etc.

Casi todas las complicaciones son sencillas de resolver pero requerirán de tu tiempo para leer, pensar y resolver.

Tipos de campañas

Reconocimiento de marca: Muestra tus anuncios a las personas que tengan más probabilidades de recordarlos.

Alcance: Muestra tus anuncios a la mayor cantidad posible de personas.

Tráfico: Remite a las personas a un sitio web, una aplicación o un evento de Facebook, o llamarte.

Interacción: Consigue que más personas indiquen que les gusta tu página, respondan a tus eventos o reaccionen a tus publicaciones, las comenten o las compartan.

Descarga de aplicaciones

Reproducciones de video

Generación de clientes potenciales: Usa formularios, llamadas o chats para obtener información de las personas interesadas en tu negocio.

Mensajes: Muestra a las personas anuncios que les permitan interactuar contigo en Messenger, WhatsApp e Instagram.

Conversiones: Muestra tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción, como hacer una compra o llamarte desde tu sitio web.

Ventas del catálogo: Usa tu audiencia objetivo para mostrar a las personas anuncios con artículos de tu catálogo.

Tráfico del negocio: Muestra tu anuncio a las personas que más probabilidades tienen de visitar tus tiendas físicas cuando se encuentren cerca.