Publicidad en cine

Podemos entender la publicidad en cines como aquella que se ve antes del inicio de la proyección o la que se ve durante la proyección.

La publicidad que va antes del inicio de la proyección se ayuda de la expectativa generada, la iluminación ambiental y el sonido.

La publicidad que se ve durante la proyección o publicidad por emplazamiento es aquella que se representa en la grabación como por ejemplo una marca de bebida que beben los protagonistas.

Publicidad en cine

¿Por qué es tan eficaz la publicidad en cine?

El cine atrae a personas de todas las edades y entornos sociales, lo que lo convierte en un excelente foro para la publicidad. Se calcula que hasta el 90% de la población va al cine al menos una vez al año y que dos tercios de los espectadores tienen menos de 45 años.

La duración del anuncio también es un factor importante, ya que los espectadores permanecen en sus asientos durante toda la pausa publicitaria. La pausa publicitaria dura por término medio 8 minutos en total, durante los cuales el espectador está totalmente concentrado y, por tanto, es muy receptivo al mensaje publicitario.

El público una vez ocupado su asiento, no suele desplazarse, junto con una ambientación con las luces tenues y un volumen alto, propician que el espectador preste atención.

El cine es también un espacio que compartimos con más personas con ganas de ver la proyección. Esto produce un efecto grupal positivo y mayor predisposición. Como puede ser la de un hincha al ir al estadio.

Ventajas de la publicidad en el cine

  • El cine es un foro excelente para llegar a una gran variedad de personas.
  • Es posible dirigirse a un público específico con un producto muy concreto.
  • Los anuncios se presentan de forma muy atractiva y van acompañados de música.
  • El público es altamente receptivo.
  • Los anuncios se muestran a un momento determinado y el público sabe que terminarán pronto.

Requisitos para anunciarse en el cine

Básicamente son 2, elaborar un anuncio siguiendo la especificaciones técnicas que nos dan y contar con el presupuesto para realizar la campaña publicitaria.

Las especificaciones técnicas en la mayoría de los casos son las típicas que podemos encontrar en anuncios de televisión.

El presupuesto necesario para anunciarse en 15 salas durante 4 semanas parte de los 17500€.
Es una excelente oportunidad para que tu marca aparezca junto a marcas de fama mundial por un presupuesto bastante contenido.