Publicidad a través de influencers

Cómo funciona la publicidad a través de influencers y cómo puede ayudar a tu empresa

En el mundo digital actual, el boca a boca ya no es sólo un dicho.

Es una estrategia publicitaria. Cada día, hay más de 200 millones de usuarios solo en Instagram. Eso sin contar las otras plataformas de medios sociales como Snapchat o Tik Tok, donde la publicidad de influencers también ha ganado popularidad entre los usuarios.

Sin embargo, puede ser desalentador saber por dónde empezar con la publicidad de influencers.

No sólo hay diferentes tipos de influencers (nano influencers, micro influencers, y otros), sino también diferentes canales y plataformas para el mensaje de tu marca. Por ello, hemos elaborado este artículo para ayudarte a iniciar el camino hacia el éxito de las campañas con influencers.

Publicidad a través de influencers

Ventajas del anunciarse a través de influencers

Naturalidad
Los famosos se dedican a trabajar el contenido que suben a sus perfiles, tratando de entretener en la mayoría de los casos. Al trabajar en el contenido han de darle un toque personal por el que su audiencia simpatiza.

Esta personalidad arrolladora, la que al hablar de tu marca, hace que un anuncio sea menos anuncio. Que su audiencia entienda el anuncio como una recomendación de alguien de confianza.

Conversión
Al ser percibido tu anuncio como recomendaciones de una persona de confianza, se eliminan muchas fricciones a la hora de cerrar una venta.

La conversión funciona mejor en aquellos influencers que tienen menos seguidores. Porque están más dispuestos a crear contenido para crecer y porque guardan ese componente de cercanía.

Autoridad
Cuando trabajas con líderes de opinión en un nicho concreto, transmiten la imagen de autoridad a tu marca.

Muy útil para despejar cualquier duda de lo que es capaz de alcanzar tu marca.

Reputación
Al colaborar con personas famosas su audiencia comentará sobre tu marca, los beneficios que ofreces y tu propuesta de valor.

Si mantienes en el tiempo las colaboraciones con influencers ayudarás a que las personas que ven tu marca te asocien valores y beneficios.

Fidelización
Gracias a tu acción con influencers has obtenido muchas ventas, estupendo. Ahora empieza el trabajo de fidelización.

Trabajando con influencers transmites un mensaje positivo de reafirmación en la mente de quien ya te ha comprado.

Ahora que ya sabes las ventajas de trabajar con un influencer es posible que quieras saber más de temas como ¿cuánto cobran? o ¿Cómo realizar una colaboración gratuita paso a paso?

Si lo deseas, en nuestro programa de influencers hablamos de todo esto y mucho más.