¿Qué es un influencer?

que es un influencer

Un influencer es una persona que influye en otras gracias a la fama que se ha ganado. Esta fama puede haberse ganado por ser muy bueno en un tema en concreto o gracias a su personalidad. Para conseguir esta fama e influir en sus seguidores normalmente usa las redes sociales o plataformas de streaming.

¿Es necesario contar con influencers?

No es necesario si no encuentras influencers que capten la atención de potenciales clientes para la marca. Por ejemplo, no es necesario contar con influencers para vender software de seguridad empresarial.

Si hay que vender algo que quiere el público general entonces . Porque con casi total seguridad habrá personas influyentes que puedan recomendar la marca.

La recomendación de influencers es más efectiva que la publicidad general ya que aporta una credibilidad mayor, sus seguidores piensan que para recomendar el producto, el influencer lo tiene que haber probado y que comparte con sus seguidores los resultados.

Como los influencers se mueven mayormente en un entorno digital, se puede aprovechar las cualidades de este medio. Las colaboraciones con influencers son medibles, fácilmente promocionables y de gran alcance a una audiencia muy específica.

¿A que influencer elijo?

Para elegir correctamente las personas influyentes hay que dominar estas tareas: generar un listado de posibles, analizar a conciencia, contactar y negociar.

Generar un listado de posibles: Hay que hacer una lista con los influencers que se quiere trabajar. Teniendo en cuenta que la temática que trabajan esté alineada con la marca, que la audiencia en el país/ zona sea suficiente y que tengan un buen nivel de interacción.

Analizar a conciencia: Del listado hay que filtrar aquellos que tengan seguidores dudosos (posiblemente comprados), que hacen trampas con la interacción (grupos organizados que se escriben comentarios entre ellos), que sus comentarios no generan valor suficiente (no hablan de la marca), que colaboren con demasiadas marcas.

Contactar y negociar: Para determinar cuál es la mejor opción hay que conocer qué piden a cambio, por eso hay que contactar y plantearles de la mejor manera la colaboración e intentar negociar si es una buena oportunidad.