¿Qué es marketing de influencers y cómo puede ayudarte a vender más?

que es influencer marketing mujer mirando fijamente

El marketing de influencers es una forma de promocionar una marca, trabajando con personas que son capaces de influir en las personas que le siguen conocidas como seguidores. Al grupo de seguidores se le llama la audiencia del influencer.

Esto se consigue estableciendo una relación con la persona influyentes para que publique contenido en el que se aprecie la marca de la forma más natural posible.

Es normal que esta colaboración entre la marca y el influencer se remunere económicamente o en especias con los artículos que se le envían.

¿Te gustaría trabajar con influencers?

¿Qué datos respaldan esta estrategia?

Muchas empresas han ido adaptando parte o totalmente su estrategia de comunicación para integrar las colaboraciones con influecers. Como dato destacado vemos que TikTok es la red social que más rápido crece en este tipo de colaboraciones. Algunos otros datos que podemos encontrar son:

Al finalizar 2021 se espera que la industria del marketing de influencers se sitúe cerca de los $ 13.8 mil millones.

La mayoría de las agencias de marketing (75 %) adminte la intención de dedicar un presupuesto al marketing de influencers.

El 90 % de los encuestados cree que el marketing de influencers es una forma eficaz de marketing

La mayoría de las campañas de influencer marketing vuelven a contar con aquellos influencers que han dado frutos.

La mayoría del marketing de influencer pasa por Instagram pero TikTok a experimentado un gran crecimiento.

Con estos datos se espera que la mayoría de las marcas apuesten por esta estrategia y que a lo largo del 2022 supere las expectativas. Si necesitas más ideas puedes echarle un vistazo a 7 tendencias de marketing de influencers 2022

¿Qué ventajas tiene?

Las principales ventajas de usar a influencers para dar a conocer nuestro producto son:

Personas relevantes para una audiencia muy especifica dan a conocer la marca.

Comunican los valores de la marca sin la sensación de intentar nada más.

Incentivan de una forma cercana y amigable los beneficios que pueda tener el producto o servicio.

Generan confianza.

Incrementan la percepción de valor y prestigio.

Todo lo anterior lleva a un aumento del tráfico y una mejor predisposición a la hora de valorar la marca.

¿Cómo hacer una campaña con influencers?

Para prepara una campaña que tenga posibilidades hay que seguir una serie de pasos muy concretos.

Realizar la búsqueda de los influencers que estén alienados con nuestra marca a los que aceptar la colaboración les haga ilusión. Esta búsqueda debe dar una lista generosa que se irá filtrando más adelante.

Analizar los perfiles para quitarnos los que compran seguidores, los que hacen trampa con la interacción, fijarnos en el número de seguidores que tiene en el país que nos interesa, decidir si nos va bien ambos sexos y por último la interacción que tienen.

Contactar con el influencer para presentarle la colaboración lo mejor posible y en la medida de lo posible, conocer cómo te puedes adaptar a sus necesidades y al contenido que genera. Puedes servirte de las platillas que detallamos en ¿Cómo contactar con las influencers?

Elaborar un contrato para que todo quede negro sobre blanco, para. el influencer y para ti.

Si el influencer te lo requiere preparar una guía de estilo de otras colaboraciones que has realizado antes y han quedado como te gustan para dar una base sobre la que trabajar y a la que el influencer deberá añadir su magia, el encanto por el que tanta gente le sigue y le aprecia.

No es obligatorio pero si la colaboración lo requiere, habrá que acompañar al influencer durante la realización del contenido. Se sentirá con más confianza y tú tendrás un mejor material, además de tener la oportunidad de conoceros mejor.

Promocionar el contenido que se ha generado para poder llegar a más gente. El alcance orgánico es muy limitado actualmente.

¿Cómo tiene éxito otras marcas?

La mayoría de las marcas combinan estrategias de marketing de influecers con campañas de publicitarias, usando el material que han generado de las colaboraciones.

Dentro de esta estrategía base hay matices importantes a tener en cuenta, que pueden encajar mejor con tu forma de trabajar la comunicación, puedes echarle un vistazo a 5 estrategias de marketing de influencers probadas

Un patrón que se repite es; establecer colaboraciones lo más reales posibles. Trabajar con influencers a los que tu marca les guste de verdad para que su recomendación sea natural.

Todo el marketing de influencers se basa en la confianza. Las marcas que lo entienden, tienen éxito.

Eso está hecho, tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo

¿Cómo podemos ayudarte con tu campaña de influencers?

Cuéntanos cómo podemos ayudarte*

He leído y acepto la política de privacidad